silvan gays

El alcalde de León y otros concejales de la Corporación han asistido esta mañana al izado simbólico de la bandera arcoíris frente al Ayuntamiento de Ordoño II. Éste ha sido uno de los actos de la Asociación AWEN de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB) de la provincia de León con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, junto con otros concejales de los grupos políticos de la Corporación, han asistido esta mañana al izado simbólico de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), en la puerta del Ayuntamiento de León.

Éste ha sido uno de los actos organizados por la Asociación AWEN de LGTB + con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional del Orgullo LGTB, con el objetivo de dar visibilidad a colectivo LGTB en León. En el transcurso del acto se ha leído un manifiesto, tras el cual se ha izado la bandera.

Con este acto, el Ayuntamiento de León recupera  después de cinco años su participación en el Día del Orgullo LGTB. Al respecto, Marta Mejías ha señalado que “León es una ciudad tolerante, abierta y sensibilizada”, añadiendo que el Ayuntamiento “está implicado en promover la igualdad entre las personas”.

Asimismo, el próximo Pleno aprobará una moción consensuada entre los grupos políticos que reconoce “institucionalmente el 17 de mayo como Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia”, así como el “28 de junio como Día internacional del orgullo LGTB+”, y su colaboración en actos para “concienciar” a los ciudadanos.