El corazón amarillo volverá a estar presente en el exitoso programa de Televisión Española en el que los famosos concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León en el marco de la Capital Gastronómica 2018.

Este domingo, a partir de las 22.05 horas, las cocinas de MasterChef van a tener de nuevo como protagonistas a los productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Los aspirantes de la tercera edición Celebrity del prestigioso concurso gastronómico se desplazarán a León donde tendrán la oportunidad de cocinar con alimentos distinguidos con el logotipo del corazón amarillo.

Para la elaboración de los cuatro platos diseñados por los chefs leoneses Yolanda León y Juanjo Pérez -una estrella Michelin- tendrán que cocinar frente a la impresionante Catedral de León. Los aspirantes utilizarán productos Tierra de Sabor como la cecina de León, el solomillo de ternera de Ávila, el foie, las castañas del Bierzo, el queso de Valdeón, el aceite, las cerezas del Bierzo, los yogures o la leche de oveja. Los 60 expertos comensales que tendrán que valorar los platos disfrutarán, además, de los vinos de calidad de Castilla y León.

Paz Vega, Carmen Lomana, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre o Santiago Segura son algunos de los famosos concursantes que están ocupando las cocinas de MasterChef Celebrity y que, tras elaborar los distintos platos, se enfrentarán a la dura evaluación del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, bajo la atenta mirada de la presentadora, Eva González.

MasterChef supone un excelente escaparate para dar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. ‘Tierra de Sabor’ cuenta en la actualidad con 963 empresas, el 28,54 % de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.029 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.