victimas terrorismo 1

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, acude en representación del Gobierno autonómico al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados, con motivo del día de recuerdo y homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

La Junta de Castilla y León manifiesta, con su presencia hoy en este acto institucional, su apoyo incondicional a todas las víctimas y recuerda a aquellas que perdieron su vida como consecuencia de actos terroristas. Es preciso recordar los daños que el terrorismo ocasiona a la sociedad al ser un ataque a los valores democráticos más esenciales y, junto a ello, homenajear a todas y cada una de sus víctimas que han sufrido un dolor injusto que nunca debieron soportar.

El Gobierno de Castilla y León reafirma su condena a cualquier acción violenta o amenaza provocada por cualquier tipo de terrorismo y expresa su firme compromiso de continuar apoyando a las víctimas y de colaborar con ellas para transmitir un relato veraz sobre qué es el terrorismo. Igualmente, la Junta de Castilla y León muestra su decisión de seguir trabajando para lograr un futuro en paz, con verdad, memoria, justicia y dignidad.