toro de la vega

La Junta de Castilla y León ha denegado la celebración del Toro de la Vega 2016. La prohibición no es definitiva ya que en la solicitud que enviaron el pasado 20 de junio se incluyeron las bases del evento de 1999, que no cumplen con la normativa vigente.

La Junta de Castilla y León ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización para llevar a cabo el próximo 13 de septiembre la celebración del Toro de la Vega tal y como se ha venido celebrando hasta ahora.

Hace unos días, el pasado 20 de junio, el Ayuntamiento registró ante la Junta la solicitud para celebrar una nueva edición del torneo que tanto caracteriza a la población vallisoletana el próximo mes de septiembre.

Su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela, firmó la solicitud que hoy ha denegado la Junta, quien alega que el Ayuntamiento no ha adaptado las bases reguladoras del festejo al decreto.

Esta resolución ha sido notificada después de que las Cortes regionales aprobasen la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, eliminando la excepción de que el toro, en aquellos espectáculos taurinos considerados como “tradicionales”, fuera herido, golpeado o maltratado y dándole muerte de forma pública.

De momento la prohibición no es definitiva ya que el Consistorio interpondrá un recurso. En el caso de que no se modificara el festejo y se respete la ley vigente, el torneo se celebraría.

www.que.es