silvan ume

El teniente coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu, que cogió el relevo hace tres años a Gutiérrez de la Cámara y ha sido destinado ahora a la ciudad holandesa de Maastricht, ha agradecido a Antonio Silván la estrecha relación de cooperación mantenida, especialmente cuando el alcalde dirigía la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Antonio Silván ha recibido esta mañana en su despacho al teniente coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu; durante los últimos tres años, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con sede en la base militar Conde de Gazola de El Ferral del Bernesga.

El alcalde ha tenido unas palabras de agradecimiento para este militar bilbaíno, con el que ha mantenido una estrecha relación desde su llegada al cargo en abril del 2013 para coger el relevo del teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara. Una relación con Silván entonces consejero de Fomento y Medio Ambiente, dada la estrecha relación de esta Consejería con la Unidad Militar de Emergencias. “La palabra que resume estos tres años de colaboración es gratitud porque hemos vivido momentos complicados y difíciles, pero llenos de responsabilidad y compromiso, que han marcado una relación profesional de colaboración y han fortalecido una relación personal”, explicó esta mañana el alcalde. Silván finalizó agradeciendo al teniente coronel Trujillo que se haya convertido ya en “un embajador de los leoneses y de la ciudad de León”.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carlos Trujillo cerraba su etapa en León, y en la Comunidad: “He querido despedirme del alcalde de León, a quien tuve la oportunidad de conocer como consejero, ya que mantuvimos una estrecha relación profesional que derivó en una relación personal”. Trujillo destacó que ambos trabajaron entonces en “situaciones difíciles” dada la estrecha relación de la UME con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.