rescate tombo

Los heridos fueron rescatados por medio de camilla mediante un sistema de rappel establecido por el Grupo de Montaña de Sabero (León) al haberse precipitado por un barranco de unos 20 metros de altura.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con sede en Sabero, han rescatado este domingo a 4 personas de entre 52 y 65 años de edad, que habían sufrido un accidente de circulación a unos dos kilómetros de la localidad de Posada de Valdéon dirección Cordiñanes (t.m  de Posada de Valdeón).

Sobre las 17:20 horas de este domingo, la Central de Servicios de la Guardia Civil (062), recibe un aviso del Servicio de Emergencias (112) alertando de que un vehiculo se ha salido de la vía y precipitado por un barranco  mientras circulaba a la altura aproximada del “Mirador del Tombo”,  entre las localidades de Posada de Valdeón y Caín.

Desplazados al lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna y otra del Seprona de Riaño, y tras valorar junto con los servicios sanitarios la dificultad para el acceso hasta los heridos y su posterior evacuación, solicitan el auxilio del Greim para efectuar el rescate.

Ya en la zona, el Greim accede hasta el vehículo por medio de un sistema de rappel, para valorar el estado de los heridos y asegurar el coche para que no siguiese descendiendo debido a la fuerte pendiente existente.

Acto seguido, se procede a la evacuación de los ocupantes, dos de ellos por su propio pie y dos mas por medio de una camilla a través de un barranco de unos 20 metros, quienes son atendidos en el lugar por los servicios sanitarios allí desplazados y trasladados al Hospital de León.