OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras los resultados de las últimas elecciones, UPL considera positiva su entrada en el debate político. Gracias a UPL, se han introducido temas tan importantes para León como el derecho a la autonomía de una región histórica como es la leonesa. Además se ha hablado de proyectos tan importantes para la provincia como la culminación de la alta velocidad, la Ciuden o un futuro real para la minería, temas que de no ser por UPL, no se habrían tocado.

En el caso del Congreso, UPL considera una buena vuelta tras no presentarse desde 2008. Se ha plantado cara a los partidos mayoritarios y nacionales en un escenario con un número muy inferior de votantes que en dicha fecha, tanto en electores como en participación, una decepción arrastrada por la inactividad de los partidos mayoritarios que no fueron capaces de formar gobierno tras los comicios de diciembre de 2015. Por otro lado la candidatura al Senado, cámara a la que UPL no se presentaba desde 2011, el resultado vuelve a situar al leonesismo como alternativa a los partidos mayoritarios.

Desde UPL se considera positivo el proceso que se ha realizado a lo largo de la campaña electoral, en la que por primera vez, un partido leonesista ha puesto sobre la mesa respuestas y propuestas reales a problemas de índole nacional. Además se han dado los primeros pasos para lograr que en los próximos comicios municipales solo haya una marca leonesista.

“No nos vamos a rendir. UPL seguirá a partir del lunes reivindicando los proyectos que la provincia y la región necesitan para que nuestra tierra progrese, y mientras esta necesite de esa reivindicación, los leonesistas estaremos ahí”, concluyó el candidato al Congreso Julio González Rivo.