brexit ue

Tras la victoria del Brexit, la UE ha pedido al Reino Unido en un comunicado que inicie el proceso de retirada del bloque comunitario “cuanto antes”, ya que de esta manera se evitará prolongar innecesariamente la incertidumbre.

Tras la apretada victoria a favor de la salida de la Unión Europea en el referéndum celebrado en Reino Unido, cuentan con dos años para completar el proceso y abandonar la UE. Sin embargo, la UE ha pedido al Reino Unido en un comunicado que inicie el proceso de retirada del bloque comunitario “cuanto antes”, ya que de esta manera se evitará prolongar innecesariamente la incertidumbre.

Por otro lado, la UE ha reiterado que no habrá una “renegociación”, y que esperan por parte de Londres las propuestas para las relaciones en el futuro.

“Esperamos ahora del Gobierno británico que aplique la decisión de los británicos cuanto antes, con independencia de lo doloroso que pueda ser el proceso. Cualquier retraso prolongaría innecesariamente la incertidumbre”, han apuntado también en el comunicado los líderes de las instituciones europeas.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha señalado que la salida de Reino Unido de la UE es “dramática” y que las consecuencias políticas no se pueden predecir. A pesar de que ha asegurado que querían un resultado diferente en el referéndum, “en nombre de los 27 líderes puedo decir que estamos determinados a mantener nuestra unidad a 27. Para nosotros la Unión es el marco para nuestro futuro en común”.

www.que.es