El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a autónomos y pymes que hayan realizado operaciones financieras avaladas por Iberaval.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre a partir del día siguiente de la publicación en el BOP La cuantía total aportada por el Ayuntamiento en el ejercicio 2016 asciende a 30.000 euros. El objetivo es facilitar a los autónomos y pequeñas empresas  la generación de empleo y actividad.

Esta línea de ayudas que impulsa el Ayuntamiento de León tiene como principal objetivo favorecer la actividad económica y el desarrollo del municipio de León. En colaboración con Iberaval, se canaliza el apoyo a las pequeñas y medianas empresas facilitando el acceso a los servicios en condiciones más ventajosas, lo que permitirá generar actividad y empleo en León.

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas los emprendedores leoneses que hayan iniciado su actividad en los dos años anteriores, a la fecha de solicitud de la garantía, y el sector del comercio minorista de León. Para poder acceder a las ayudas, la operación del crédito se realizará por un importe máximo de 100.000 euros y el plazo del mismo no superará diez años, incluido, en su caso, un máximo de dos años de carencia.

Plazo y cuantía

La cuantía de las subvenciones del Ayuntamiento para este año es de 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre. La aportación de la administración local permitirá reducir el coste de la financiación del beneficiario avalado por la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval. La subvención pública supone el 3% del préstamo o crédito. Para su cálculo se tendrá en cuenta el límite de 40.000 euros y, en cualquier caso, la cuantía no superará la cifra de 1.200 euros.