cameron 1

El primer ministro británico David Cameron ha anunciado pasadas las 9h de la mañana su dimisión y asegura que en Octubre habrá un nuevo primer ministro.

David Cameron ha dimitido como primer ministro británico tras la victoria del ‘Brexit’. Así lo ha anunciado durante una comparecencia a las puertas de Downing Street pasadas las 9h de la mañana en la que ha valorado los resultados de la consulta sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

La decisión de los británicos de salir de la UE va en contra de la opción defendida por Cameron, quien ha asegurado que su dimisión se producirá en los próximos tres meses. “Habrá un nuevo primer ministro en Octubre”, ha declarado. El ex alcalde de Londres, Boris Johnson se perfila como su sucesor.

Además, ha reconocido que el país necesita “un liderazgo nuevo” y que él no será el “capitán” que llevará al Reino Unido fuera de la Unión Europea.

El mandatario inglés destacó también en su discurso que “en Reino Unido casi 33 millones han expresado su opinión” y que “estamos orgullosos de que en estas islas confiamos a la gente las grandes decisiones”.

El líder conservador de 49 años ganó las elecciones generales en mayo de 2015 por mayoría absoluta.

www.que.es