pp cierre

Eduardo Fernández ha destacado la cercanía y el intercambio de ideas como balance de estos quince días

La candidatura del Partido Popular de León encabezada por el número uno al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y el cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, ha cerrado la campaña en Ponferrada. Han estado acompañados por la número dos y la número tres a la Cámara Baja, Carmen González Guinda y Ana Morán, y por los candidatos a la Cámara Alta Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez Hevia.

En esta ocasión han repartido cerezas del Bierzo a los ciudadanos. Eduardo Fernández ha señalado que “hemos preferido hacer algo muy nuestro, darle una seña de identidad, en este caso berciana y nos ha parecido oportuno después de habernos reunido toda la candidatura con los consejos reguladores y que nos expresarán que hagamos promoción de los productos del Bierzo”. “Nos ha parecido que mejor que ponernos a dar discursos el último día pues que la cantidad enorme de ciudadanos que puedan pasar por aquí se puedan llevar un recuerdo del Partido Popular”.

El cabeza de lista ha explicado que “del Partido Socialista muchos delos que pasan por aquí se llevan un recuerdo que no les gusta: se llevaron la congelación de las pensiones, se llevaron el incremento del paro en El Bierzo, se han llevado muchas cosas que no eran buenas y nosotros queremos cambiarle el sabor por las cerezas del bierzo y que la gente se quede con un buen recuerdo del último día”

Eduardo Fernández también ha expuesto que “lo mejor para el voto moderado es que voten al Partido Popular. Los ciudadanos saben que su voto es para el Partido Popular, es para mariano Rajoy. Otros han pedido votos para ellos y se los han dado Pedro Sánchez y lo que pretendemos desde todo momento es que ese voto moderado se concentre en el Partido Popular “.

Como balance, el presidente de los populares leoneses ha señalado que “ha sido una campaña muy cercana, muy a pie de calle y ha tenido una cosa diferente a otras: normalmente trasladábamos nuestro mensaje y, sin embargo, hemos podido confrontar ideas y opiniones con los que, incluso pensando muy diferente de nosotros, han aportado ideas de lo que se podía cambiar en el Gobierno”. Eduardo Fernández ha enumerado los encuentros mantenidos con autónomos, empresarios, agricultores, mineros y con gente de las cuencas, “ha sido lo más fructífero de la campaña electoral”.

JORNADA DE REFLEXIÓN

Mañana, sábado, jornada de reflexión, el líder de los populares leoneses, Eduardo Fernández, ha señalado que “pasará el mayor tiempo posible con la familia, que en estos 15 días ha sido realmente poco”. Dedicará el día, en la medida de lo posible “a descansar y leer, que leer siempre relaja. Estoy con el Rey Imprudente de Geoffrey Parker, una biografía revisitada de Felipe II”

Por su parte, el número uno al Senado, Luis Aznar pasará el día en familia. “Por la mañana leeré la prensa, saldré a tomar un vino con mi madre, mi mujer y mis hermanos y por la tarde disfrutaré de alguna película y de la lectura. Además, seguiré algún partido de fútbol de la Eurocopa también”.