valle de santiago 1

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos manifestar nuestro descontento por el mal estado que presenta el Valle de Santiago, en la localidad de Trobajo del Camino.

Hemos recibido numerosas quejas del estado que mantiene una de las zonas más agradables de Trobajo y de todo el municipio, y que en la actualidad no es todo lo acogedor que debería. El cuidado de este tipo de zonas no se debe centrar solamente en segar la hierba. Hemos encontrado graves deficiencias, como papeleras arrancadas, basura en las mesas y vallas rotas. A la hora de comprobar los desperfectos que pudimos ver en persona, no solo vimos desperfectos causados por ciudadanos incívicos, también carencias propias de la inactividad municipal, como la falta de agua, tubos de regadío abandonados o caminos de piedra descuidados.

Para lograr tener la zona de esparcimiento que todos los ciudadanos queremos son necesarias simplemente dos cosas. En primer lugar hacer un llamamiento a la convivencia y civismo de los ciudadanos para que este tipo de desperfectos no se repitan. En segundo lugar, que el propio Equipo de Gobierno, y el Concejal de Servicios, responsable de estas áreas, esté más atento a reparar este tipo de desperfectos  que año tras año se van acumulando ya que si no se actúa llegará un momento en que se pierda todo el trabajo realizado con tanto esfuerzo y dedicación por la Escuela Taller Municipal, ahora desaparecida.