pp santa olaja

Las medidas del Partido Popular promocionan el legado cultural de León. El Partido Popular buscará potenciar el mecenazgo cultural y la firma de convenios para buscar la sostenibilidad del patrimonio.

El Partido Popular de León, consciente del ingente y variado patrimonio artístico, cultural e histórico como uno de nuestros principales activos y el mejor legado, ha promocionado su propuesta electoral visitando el monasterio de Santa Olaja de Eslonza. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, ha recorrido las ruinas de la antigua edificación, acompañado de la candidata número dos a la Cámara Baja, Carmen González Guinda, y por la candidata a la Cámara Alta, Ester Muñoz.

Desde el Partido Popular destacamos que León dispone de un impresionante legado cultural, artístico y patrimonial, aportando una parte importante al conjunto de la nación, tercer país en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, lo que da buena fe de la calidad y cantidad de nuestra cultura.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández ha indicado que el PP se compromete “a mantener el máximo esfuerzo para su conservación, recuperación, difusión y puesta en valor, no sólo para el disfrute de las futuras generaciones sino también para reforzar así su valor presente para toda la sociedad”.

Para lograr el mantenimiento de esta gran riqueza, los populares apostamos por “fomentar convenios para el mantenimiento de nuestros centros y de nuestra cultura, apoyando a las instituciones culturales de la provincia”

En este sentido, el presidente del Partido Popular ha expuesto que entre las medidas incluidas en el programa electoral para el beneficio de la cultura se encuentra la potenciación del mecenazgo cultural, particularmente en el ámbito de las instituciones públicas, para lo que promoveremos un Plan de Mecenazgo para hacerlas más dinámicas y apoyar la mejora de su programación.

También dentro del ámbito cultural se encuentra el desarrollo de una política integral de protección del patrimonio español para luchar contra los delitos de expolio cultural, especialmente en los entornos rurales, “en los que en muchas ocasiones se encuentran auténticos tesoros que deben ser protegidos”.

Eduardo Fernández ha señalado que las medidas que presenta el Partido Popular “buscan seguir promoviendo la puesta en valor de nuestra cultura común, que es rica y diversa y apuestan por una cultura para todos, accesible y viva, reflejo del dinamismo de nuestra sociedad, pero sin olvidar sus orígenes gracias al legado de nuestro rico y diverso patrimonio”.

En otro orden de cosas, los candidatos también se han acercado a Gradefes y han guardado un minuto de silencio por las 50 víctimas de Orlando. Posteriormente han acudido a Mansilla de las Mulas donde, junto al también candidato al Senado, Alfonso Rodríguez Hevia, han recorrido su mercado.