orlando

La Policía local de Orlando (Estados Unidos) ha confirmado que el tiroteo producido esta madrugada en la discoteca Pulse, de ambiente gay, ha dejado al menos 50 muertos y 54 heridos. El atacante ha fallecido por los disparos de los agentes, según aseguran los medios de comunicación locales.

Al menos 50 personas han fallecido y otras 54 se encuentras heridas de gravedad como consecuencia del tiroteo que se ha producido esta pasada madrugada en el club gay Pulse de Orlando (Estados Unidos).

Después de momentos de confusión y en los que el asaltante se había atrincherado en el local con numerosos rehenes, los agentes policiales han irrumpido en la discoteca, matando al propio asaltante, que llevaba consigo un “explosivo” que detonó la propia Policía de forma controlada.

Desde la Policía de Orlando aseguran que todavía no hay muchos datos al respecto aunque se cree que el asaltante “podría tener inclinación y simpatía” por el terrorismo islámico, algo que habría confirmado el propio FBI.

Los agentes que entraron al Pulse de Orlando aseguran que el individuo que ha provocado la masacre entró con dos armas al local aunque, por el momento, no se han detallado ni de qué tipo ni cómo las consiguió.

Según algunos de los presentes que han sobrevivido a la masacre, el individuo, que podría ser Omar Mateen, un estadounidense de 29 años con vínculos yihadistas, estuvo disparando durante toda una canción a las personas que se encontraban en la sala Pulse.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos equipos médicos de la ciudad y de localidades anexas para ayudar en las tareas de trasladado de los heridos hasta los hospitales más cercanos.

Ante la grave situación, la peor que ha vivido Florida, el gobierno del estado ha decretado el Estado de emergencia por el caos vivido.

www.que.es