psoe sahagun 1

La candidata al Congreso Aurora Flórez señala en Sahagún que el PSOE “es el partido que más apuesta por el medio rural”

El número uno al Senado, Graciliano Palomo, pide acabar con el “cuentagotas del PP” para rematar las 32.000 hectáreas pendientes de los regadíos de Payuelos

El PSOE de León llevará el “Sí por el cambio” a toda la provincia durante la campaña electoral del 26J recién iniciada. Así lo han anunciado este sábado los candidatos al Congreso y al Senado, Aurora Flórez y Graciliano Palomo, que hoy han arrancado en Sahagún el recorrido que hasta el 24 de junio les llevará por todas las comarcas leonesas.

Aurora Flórez señaló que “ha llegado la hora de acabar con cuatro años de Gobierno del PP, del Gobierno de la derecha, de la precariedad, de la injusticia… y de seis meses de bloqueo intransigente que hemos sufrido por parte de unos y otros grupos”. La número uno al Congreso del PSOE por León añadió que “los socialistas pedimos el apoyo para que haya un Gobierno de cambio, para desenmascarar a falsos socialistas como Pablo Iglesias y a los que dicen que son populares, pero van en contra del pueblo”. Flórez precisó que el PSOE reclama el voto para “acabar con los recortes, para acabar con la reforma laboral, para acabar con los copagos y para acabar con la denigración del medio rural”.

A este respecto, Flórez denunció que el ataque del PP al medio rural es claro en la provincia de León y apuntó como ejemplo más reciente la supresión de los servicios de Correos en los pueblos “que han empezado por la Montaña y que más adelante se extenderán al resto del territorio”. La diputada por León en la XI Legislatura criticó al Gobierno de Rajoy, “que no puede decir que, cómo hay pocos habitantes, tiene que recortar los servicios de Correos; ni hay que recortar los servicios de Correos, ni los ferroviarios, ni la atención médica, ni la educación del medio rural”. Aurora Flórez precisó que el PSOE es el partido “que más apuesta por el medio rural; sólo hay que comparar los distintos programas de los partidos que se presentan a estas elecciones; el PSOE está con el medio rural, Pedro Sánchez está por el medio rural y el día 26 de junio vamos todos a apostar por el Partido Socialista”.

El candidato socialista al Senado, Graciliano Palomo, manifestó que “estamos nuevamente en campaña electoral porque algunos se empeñaron en que hubiera nueva elecciones, en que Mariano Rajoy siguiera en la Moncloa y en el que Pedro Sánchez no fuera presidente”.  Sin embargo, añadió que “estas elecciones, que se tienen que celebrar por el capricho de algunos, son una oportunidad para todos los españoles y los leoneses de dar la vuelta a una situación insoportable e insostenible, de quitar de en medio a un Gobierno que está practicando unas políticas completamente erróneas y crueles con la mayoría de la población”.

Palomo sostuvo que esta nueva cita electoral es también “muy importante para Sahagún y su comarca y para todo el sureste de León, porque es la hora decisiva de afrontar la planificación de las obras para el regadío de 32.000 hectáreas pendientes en Payuelos”.  El exsenador alegó, atendiendo al impulso dado por los anteriores ejecutivos del PSOE y a los retrasos impuestos por el PP, que “solamente un Gobierno socialista puede garantizar que los regadíos pendientes se hagan en tiempo y forma; hay que acabar con el cuentagotas que ha practicado el PP en esos cuatro años. Somos la única esperanza para los miles de propietarios y agricultores que esperan pacientemente porque se cumplan unas promesas que continuamente se retrasan por la derecha de este país”.

Graciliano Palomo agregó que otro de los “desastres” perpetrados por el PP en el medio rural durante los últimos cuatro años es la supresión de servicios ferroviarios en los pueblos. “Es urgente reponer servicios ferroviarios entre la capital y el resto de las comarcas de León, como Sahagún, que se han perdido por la imprevisión y por la chapuza del Gobierno, de Renfe y de Adif”.

Los candidatos socialistas estuvieron acompañados en su recorrido por Sahagún del procurador facundino del PSOE, Álvaro Lora. “Tenemos el mejor equipo posible, porque tenemos veteranía y juventud. Graciliano es un compañero que ha hecho mucho por la agricultura de nuestra comarca y Aurora, una joven comprometida por León, que lo tiene demasiado fácil al enfrenarse a Eduardo Fernández, que ha sido el más vago la legislatura pasada, y a Ana Marcello, que aunque está en Babia pisa poco León”, indicó Lora. Recordó que el PSOE tiene 137 años de historia, “con exilios y pagos elevadísimos por defender una forma de entender la política”  y reseñó que “absolutamente todos los grandes avances que ha tenido este país han venido de la mano del Partido Socialista”.

Los candidatos Aurora Flórez y Graciliao Palomo trasladaran a León capital la actividad electoral de mañana domingo, haciendo un recorrido por el rastro y por las fiestas del barrio de la Palomera.