lucia alonso 1

Lucía Alonso suma una medalla de bronce a su palmarés. La jugadora leonesa ha sido pieza clave en el tercer puesto que ha logrado la selección española sub’18 en el Campeonato del Mundo de la modalidad de 3×3 que se ha disputado en Astana. Lucía Alonso formaba selección con Laia Solé, Naira Cáceres y Paula Ginzo.

Si en la pasada campaña la leonesa subió al podio en el concurso de tiro, en esta ocasión ha sido en la prueba ‘grande’, el 3×3, en el que alcanzó la semifinal tras un apasionante encuentro contra Hungría que dominó España (11-10).

Francia apeó a las españolas de la final, pero en el duelo por el tercer y cuarto puesto, la selección española fue superior a la República Checa (18-12), dando a España el primer podio de un verano que la Federación Española de Baloncesto espera que sea tan fructífero como los anteriores.

Para Lucía Alonso este Campeonato del Mundo es sólo el arranque de un verano especial porque será también pieza importante en la selección española sub’18 que buscará otro podio como el que consiguió esta misma generación hace dos años en categoría sub’16.

Impactos: 21