Foto: Guillermo Presa

 

  • El Olímpico de León gana al CD San Pio X (2-1) y se convierte en líder en solitario después de su pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

 

Sigue la racha para el Olímpico de León. Las chicas entrenadas por Pepe Calvo volvieron a ganar en el tercer partido de la temporada a las vallisoletanas del San Pio X y consiguen el liderato tras un pleno de victorias.

 

Empezaron bien el partido las de León y es que tan sólo se llevaban seis minutos cuando Cuque recogía un rechace a la salida de un córner y con un gran tiro desde fuera del área ponía el primer gol en el marcador.

 

Tras el gol, el Olímpico no se relajó y continuó buscando la posesión y la portería contraria. Las locales muy serias en defensa apenas pasaban apuros y sin embargo si eran capaces de llevar el peligro a la portería rival. Con Cuque llevando la manija del juego y Paula creando muchos problemas a la defensa pucelana el Olímpico controlaba el partido. 

 

A falta de 4 minutos para el final del primer tiempo estuvo a punto de marcar Paula, pero su vaselina desde fuera del área se iba al larguero. Y tan sólo dos minutos después, de nuevo Paula, tras un gran detalle técnico, lo intentaba desde lejos y esta vez sí acertaba la asturiana y ponía  a su equipo con dos goles de ventaja. No habría tiempo para más y se llegaba así al descanso.

 

En el segundo tiempo el San Pio X salió con mucha más convicción y empezó a crear ocasiones y a inquietar la portería defendida por Alicia. Las de Valladolid conseguirían recortar  la diferencia en el minuto 57 gracias a la trasformación de un penalti por medio de Maryame.

 

A partir de ahí lo intentaría todo el San Pio X pero aguantaba bien el Olímpico. Pepe Calvo daba entrada de Sara e Irati, cambios que ayudarían a refrescar a su equipo. Las leonesas controlaron los últimos minutos y se llevaban la victoria que les daba además el liderato en solitario del grupo.

 

La próxima semana el Olímpico volverá a Madrid donde pondrá en juego su puesto de líder ante el equipo filial de Rayo Vallecano.

 

Ficha del partido:

 

2 Olímpico de León:  Alicia; Bea Fernández, Andrea Diez, Andrea Martínez, Celia; Laura Grande (Irati min. 70), Nerea Redondo (Carmen min. 89), Cuque, Silvia Grande (Sara min. 60); Paula, Patricia Cid (Yaiza min. 88)

 

1 CD San Pio X: Carlota; Cristina Ramírez, Natalia, Sara Rubio (Leticia min. 60), Maryame;  Cristina Franco (Rut min. 64); Mónica Padilla, Raquel Olmedo(Paula Pastor min. 70); Joana; Laura Monge (Selva Dalila min.82), Alicia

 

Goles: 1-0 Cuque (min. 6), 2-0 Paula (min.44), 2-1  Maryame (penalti, min.57)

Árbitro: Eduardo Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Olímpico a Cuque.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo V de la Primera Nacional Femenina, celebrado en el Campo del Olímpico de León.