camino de santiago en la 2 d

El próximo martes, 7 de junio, en el programa La Aventura del Saber, en La 2 de TVE de 10:00 a 11:00 de la mañana, se emite el séptimo episodio de la serie dedicada al Camino de Santiago en el tramo leonés, realizada y producida por RICI, con la colaboración de los municipios.

Este capítulo recorre los municipios jacobeos de Santa Colomba de Somoza, Molinaseca y Ponferrada. Una etapa, marcada por los contrastes paisajísticos y patrimoniales de la Comarca maragata de la Somoza con las características de El Bierzo, que sorprenderá a los espectadores por sus muchos atractivos.

Como en capítulos anteriores, este nuevo episodio de “El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino” hará un recorrido audiovisual por la cultura o la naturaleza de estos municipios del Camino, junto a otros atractivos como la gastronomía o la oferta de ocio.

Además, por las características paisajísticas y medio ambientales de estos municipios, la naturaleza cobra más protagonismo en este capítulo. A lo largo del trayecto, los espectadores descubrirán espacios naturales únicos salpicados de arquitectura tradicional arriera y berciana.

Una etapa entre montes, bosques y prados por el municipio de Santa Colomba hasta llegar al Puerto de Foncebadón para adentrarse en tierras bercianas dirección a la villa de Molinaseca y posteriormente a la cosmopolita Ponferrada.

Esta serie, realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral RICI, comenzó en el mes de abril, con el objetivo de poner en valor estos núcleos cargados de historia, patrimonio y belleza. Promociona y difunde las poblaciones leonesas del Camino de Santiago a nivel nacional e Internacional, ya que se emite en todos los continentes a través del Canal Internacional de TVE, así como en la web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Impactos: 44