ayto ambiente 1

El Ayuntamiento de León “piensa en el medio ambiente”. Así lo ha indicado la concejala de Medio Ambiente en la presentación de los actos conmemorativos, que incluyen actividades para niños en el Coto Escolar y el reparto de 2.000 plantas a los ciudadanos el día 6 en la Plaza San Marcelo. La concejala ha hecho un llamamiento para que todos los días del año sean Día del Medio Ambiente, y no sólo el 5 de junio.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha presentado esta mañana, las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo 5 de junio. Estos actos se trasladan al lunes 6 de mayo.

Ana Franco ha resaltado que “León piensa en el medio ambiente”, añadiendo que no sólo hay que pensar en la defensa medio ambiental el 5 de junio. Para la concejala, todos los días del año tienen que ser Día del Medio Ambiente, con el fin de que aumente la conciencia ecológica entre las personas. El lema de este año es ‘Contra el comercio ilegal de las especies salvajes’.

Los actos conmemorativos del Día del Medio Ambiente, establecido por la ONU hace 44 años, se centran en el reparto de 2.000 plantas del Vivero Municipal, el lunes 6 de junio a las 11.00 horas en la Plaza San Marcelo. Asimismo, en el Coto Escolar habrá una actividad con escolares, con la plantación de un árbol y la lectura de las redacciones del concurso en el que han participados los colegios Lope de Vega, Agustinos y Pastorinas. Los niños asistentes recibirán un cuaderno para colorear con mensajes alusivos a la preservación medioambiental

Ana Franco ha animado a los leoneses a participar de forma activa en defensa del medio ambiente, realizando alguna actividad relacionada con ello, como por ejemplo cambiar el vehículo por la bicicleta.