majo juntas

La institución invierte este año un total de 7,38 millones de euros, 5,45 millones más que el año anterior

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha presentado durante esta mañana a los alcaldes pedáneos de la provincia el Plan de Juntas Vecinales que ha puesto en marcha la institución provincial para este año, en el que invertirá 7,38 millones de euros, una cifra que supone la misma cantidad que la suma total de la que se ha dedicado durante los últimos seis años. Junto con la aportación de las propias entidades locales menores, la inversión total alcanza los 8,2 millones de euros.

A este acto han acudido los representantes de cerca de 400 Juntas Vecinales de las 1.231 con las que cuenta la provincia, para conocer los detalles del Plan. El presidente de la institución provincial incidió en la idea de que el reparto se lleva a cabo de forma totalmente equitativa, que supondrá que cada Junta Vecinal recibirá 6.000 euros por parte de la Diputación. El Presupuesto de la institución para este año recogía una aportación de 1,93 millones de euros, que se ha incrementado en 5,45 millones más.

Juan Martínez Majo se ha dirigido a los pedáneos de la provincia, haciendo hincapié en que la labor de la institución provincial es conseguir que los pueblos más pequeños cuenten con unos servicios de calidad, que reviertan en el bienestar de los vecinos y que consigan asentar la población en el área rural de la provincia. Además, señaló que “La Diputación es la casa de todos los pueblos, donde las Juntas Vecinales tenéis un lugar importante, formáis parte de ella, sois una parte muy importante con la que tenemos un compromiso que reiteramos, también, con este Plan”.