roble madera

Se trata de la primera de las dos subastas públicas anuales que se celebran en la provincia para la enajenación de madera de pino y roble dentro del Plan de Movilización de los Recursos Forestales que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La subasta se celebrará el próximo 17 de junio.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sacará a licitación un total de 26 lotes de madera, de los cuales 23 se enajenan desde la Delegación Territorial de la Junta en León y los otros 3 desde las entidades locales propietarias de los montes. La cantidad total estimada de madera puesta en el mercado en esta subasta es de 72.727,21 m³, lo que supone un valor de tasación inicial de 871.030,11 euros.

De estos ingresos, algo más del 69 % irán destinados a las arcas de las entidades locales propietarias de los montes, el 21,26 % irán a los fondos de mejoras de los respectivos montes para su reinversión en los mismos y casi el 10 % repercutirá en la Junta de Castilla y León procedente de los lotes de madera en montes consorciados y/o conveniados. Sin embargo, se espera que los ingresos finales sean notablemente mayores ya que las cifras precisadas anteriormente se basan en los precios de tasación base o precios de salida mínimos, siendo el procedimiento de enajenación de toda esta madera abierto por subasta pública y al alza sobre la tasación base inicial.

Esta primera subasta para la enajenación de madera de pino y roble se celebrará el próximo día 17 de junio y es una de las actuaciones correspondientes al Plan de Movilización de los Recursos Forestales que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Los aprovechamientos de madera tienen una gran importancia tanto por el volumen de producto que se pone en el mercado como por el volumen de ingresos generados. Gracias a ello, se favorece el desarrollo económico de la provincia y se genera empleo tanto en los montes como en la industria de transformación.

Impactos: 23