Fab Lab León se une el próximo 4 de Junio de 2016 a la lista de eventos europeos que celebran la European Maker Week, una iniciativa promovida por la Comisión Europea, y que trata de acercar a los ciudadanos el “Movimiento Maker” a nivel europeo. Gracias a la existencia de Fab Lab León en nuestra ciudad, y a otros Fab Labs y Makerspaces en el resto de europa, los ciudadanos pueden unirse a esta cultura maker y comprobar su importancia en diferentes ámbitos, como la educación, creatividad e innovación.

El evento MAKEinLEON tendrá lugar de 10 a 14h,  en una jornada que te sorprenderá.

MAKEinLEON es un evento creado por Fab Lab León, que quiere invitar a los ciudadanos a conocer el espacio de fabricación digital y ver la importancia de contar con una infraestructura de este tipo en una ciudad como León. Fab Lab León es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Fundación tMA cuyo  objetivo es aportar posibilidades nuevas cada día a la comunidad de makers, poniendo en contacto personas , ideas y proyectos, y facilitando el acceso a la tecnología y recursos.

¿Qué podrás ver en el evento?

El programa de la jornada MAKEinLEON incluye actividades en las que se exhibirán las herramientas con las que cuenta Fab Lab León, tales como cortadora láser, impresoras 3D, plotter de corte y muchas otras sorpresas. Los visitantes de este evento podrán ver en primera persona estas herramientas, así como interactuar con otras tecnologías como Arduino, o proyectos creados en el espacio.

Los visitantes también podrán conocer las iniciativas con las que cuenta en el ámbito educativo como el grupo de Jóvenes Makers, pequeños apasionados por la tecnología que aprenden todo sobre la fabricación digital, o el grupo Poderosas, que pretende empoderar a las mujeres y niñas en el entorno STEM.

El programa incluye:

  • 10h – 12h Exhibición de la tecnología de  Fab Lab León.

Corte láser

Impresión 3D

Plotter de corte

Arduino

Mesas interactivas, con proyectos maker con los que interactuar.

Stand con nuestros grupos de  Jóvenes Makers y Poderosas.

  • 12 – 13h Charlas divulgativas sobre el movimiento maker.

Charlas divulgativas sobre la cultura maker, la fabricación digital y las nuevas oportunidades de empleo que ofrece la cultura maker:

○        Nuria Robles: Fab Lab León como iniciador de cultura maker

○        Alejandro Saenz de Miera: De artesano a fabricante digital

○        Pablo Nuñez Gonzalez: De 0 a maker

  • 13 -14h Continuación de las exhibiciones de tecnología en Fab Lab León.

¿Que tengo que hacer para participar?

Si aún tienes alguna duda sobre como los Fab Labs potencian la economía del futuro y como es el espacio que ya existe en la ciudad de León, este es el momento de poder ver en funcionamiento todo el equipamiento del espacio.

Participa en esta jornada promovida desde europa, apúntate al evento MAKEinLEON

La jornada es gratuita, aunque hay un aforo limitado. Puedes ver mas información sobre el evento y solicitar tu entrada en la dirección: makeinleon.fablableon.org