La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado el calendario de actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio. En esta ocasión, el lema se centra en el comercio ilegal de especies salvajes. El programa incluye el reparto de más de 2.000 plantas del Vivero municipal en la mañana del 6 de junio, lunes; así como la colocación de mupis para promover la conciencia ecológica y el concurso de redacción ‘¿Cómo cuidarías tu ciudad?’, en el que participarán escolares de todo el municipio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha aprobado la celebración el próximo domingo, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de reforzar la conciencia ecológica de todos los ciudadanos.

Este día fue consagrado por su resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, que dio comienzo a la Conferencia de Estocolmo. La celebración de este día busca  dar una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Salguero explicó que, en esta ocasión, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es contra el comercio ilegal de especies salvajes. El programa de actividades de este año incluye el reparto de más de 2.000 plantas del Vivero Municipal, el 6 de junio, de 11.00 a 13.00 horas; la colocación de carteles  conmemorativos del Día del Medio Ambiente en varios mupis en las calles de la ciudad; y el concurso de redacción con el título ‘Cómo cuidarías tu ciudad’, destinado a alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios de León que estén interesados.

Calidad del aire en la ciudad

La Junta de Gobierno también ha conocido la memoria anual sobra la calidad del aire en la ciudad, que en resumen señala que durante el pasado año 2015 León no ha superado ningún valor límite de protección de la salud, ni ningún valor de necesaria información a la población, de los contaminantes regulados en la normativa española y europea, que han sido dióxido de azufre, monóxido de carbono, partículas PM10 y PM25, dióxido de nitrógeno y ozono.