OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha querido salir al paso de declaraciones de integrantes del PSOE respecto a actuaciones de su Concejalía que no responden a la realidad. En primer lugar, ha recordado que la exposición de Javier Emperador en San Marcelo es a coste cero para el Ayuntamiento y que es fruto de un acuerdo de colaboración por un año, prorrogable por más, y se puede disfrutar en horario de funcionamiento laboral municipal. También ha recordado los impactos a nivel nacional en internacional de una exposición a coste cero para el municipio como es la de Cuarto Milenio y que el Ayuntamiento prepara para el próximo año una importante actuación para relanzar la Feria del Libro en su 40 aniversario y milenario del Fuero de León.

Margarita Torres recuerda al PSOE el acuerdo con la Asociación de Cultura Tradicional de León que permite a los leoneses y a todos los visitantes que se acercan a nuestra ciudad disfrutar de una colección de “nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura” a coste cero para el Ayuntamiento de León de Javier Emperador. Además, el acuerdo es por un año con posibilidad de prórroga y la exposición se puede visitar en horario laboral municipal.

La concejala también recuerda que la exposición de Cuarto Milenio, con “coste cero para los leoneses” ha permitido dar a conocer nuestra ciudad gratuitamente a los leoneses y, muy especialmente, a los posibles turistas y visitantes de León generando, según datos del Grupo Mediaset,  impactos a nivel nacional e internacional en las cadenas del Grupo, lo que supone reconocimiento, conocimiento de León en España. El impacto económico se traduce  en más de 1,5  millones de euros.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento ha cumplido “escrupulosamente”  con la Feria del Libro de León en todas aquellas cuestiones planteadas por los organizadores, los libreros, en lo que se refiere a permisos y cesión de espacios. Desde el Ayuntamiento “estamos relanzando una ciudad que tiene los mejores escritores, miembros de la academia y gran prestigio de todos los géneros” aprovechando el Milenario del Fuero de León que se cumple el próximo año.

Impactos: 112