Los participantes llegarán a León el 23 de junio y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer

La Diputación de León apoyará una año más la carrera `A Santiago contra el Cáncer´ que este año celebra su VI edición y que se llevará a cabo entre el 20 y el 26 del próximo mes de junio. La diputada de Centros Asistenciales, Manuela García,  ha querido invitar a todos los leoneses a participar de una u otra forma en esta iniciativa durante la presentación de la prueba de este año, que se ha llevado a cabo en la sede de la institución provincial.

Se trata de una iniciativa cuyos beneficios se destinan íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer y que el año pasado recaudó más de 30.000 euros. Según sus organizadores, el reto de esta edición es superar esa cifra, para seguir colaborando con las iniciativas que se llevan a cabo desde esta entidad, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Los primeros 30 participantes saldrán desde la localidad de Saint Jean Pied de Port. El día 23 de junio, los participantes llegarán a León, donde se ha organizado un acto que se celebrará en la Plaza de Botines, al que están invitados todos los leoneses, para que se sumen la esta iniciativa solidaria. Será en este momento cuando se unan el resto de corredores, hasta alcanzar los 70, que llegarán juntos a Santiago de Compostela.

Una de las novedades de este año será una nueva prueba, que se llevará a cabo el 28 y el 29 de mayo, en la que pueden participar todos los leoneses que lo deseen, que consistirá en recorrer un tramo del Camino Lebaniego, de Santo Toribio a Sahagún. Esta iniciativa pretende, por un lado, conseguir recaudar más fondos para la lucha contra el cáncer, además de promocionar esta otra vertiente del Camino. Las personas que deseen apuntarse a esta iniciativa pueden informarse a través de la página web asantiagocontraelcancer@gmail.com.