La novena edición del Festival Territorio Bosco, un certamen musical y solidario se celebrara el próximo 27 de mayo en la Plaza de San Marcelo, con la participación de los grupos finalistas ‘Aira’, ‘Katarsis, ‘The Rockroachs’ y ‘Mescalina’. Además, actuarán ‘Espacio mestizo’ y ‘Naïa’. El Ayuntamiento colabora con este certamen cuya faceta solidaria destinará fondos al proyecto ‘SOS Siria’.

La presentación oficial de la final del IX Festival Territorio Bosco tendrá lugar mañana, a partir de las nueve y media de la noche, en Espacio Vías. Este certamen llega a su novena edición con la participación de 76 grupos a lo largo de su historia. La final de la actual tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza San Marcelo entre los grupos ‘Aira’, ‘Katarsis, ‘The Rockroachs’ y ‘Mescalina’. Además, actuarán ‘Espacio mestizo’ y ‘Naïa’. Además, actuarán ‘Espacio Mestizo’ y ‘Naïa’.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha presentado esta mañana la final del IX Festival Territorio Bosco, junto con los organizadores. En la presentación han participado Julián Farto, director del Colegio Don Bosco; Camino Rivero, de la ONG Jóvenes y Desarrollo; Javier Barros, del Centro Juvenil Don Bosco; y Patricia Rivera, del Centro Juvenil Auryn.

Marta Mejías destacó la participación de los jóvenes en este certamen, a la vez que felicitó a los grupos que han llegado a la final y animó a los leoneses a asistir al festival del próximo 27. Por su parte, Julián Farto explicó los fines del ‘Territorio Bosco’ y su historia a lo largo de nueve ediciones.

El Festival Territorio Bosco tiene una vertiente solidaria. Según explicó Camino Rivero, los fondos recaudados con las distintas actividades paralelas, como la venta de pulseras y el mercadillo de comercio justo, se destinarán al proyecto ‘SOS Siria’.

El Ayuntamiento de León colabora con el Festival Territorio Bosco, en especial con los premios. El Ayuntamiento de León contratará al grupo ganador para que actúe en las fiestas de San Juan. El segundo, también será contratado por el Ayuntamiento para actuar en fiestas a lo largo del año.