El reelegido presidente de la Unión Provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de León, Hipólito-B Riesco, que ha obtenido el 98,5% de los votos de los 71 compromisarios del congreso celebrado este jueves, reafirma su compromiso con la sociedad leonesa y con la defensa de los derechos de sus trabajadores, así como el objetivo de “que CSI-F siga creciendo en afiliados y en delegados, como ha ocurrido en estos últimos cuatro años, asentándonos como el tercer sindicato de la provincia, y ofreciendo una alternativa sindical que está calando cada vez más en la empresa privada, con nuestro trabajo y liderazgo en el sector público como ejemplo y aval. Estamos despertando conciencias adormecidas en la empresa privada”.

“Hemos superado la caída de afiliados producida durante la crisis, y hemos alcanzado el mayor número de afiliados y de delegados de la historia de CSI-F en León”, afirma Hipólito-B Riesco, “lo que nos anima a seguir trabajando, gracias al apoyo que recibimos. Un crecimiento que también implica una mayor responsabilidad. Tenemos que trabajar para que nuestros hijos no vivan peor que nosotros”.

El reelegido presidente considera que los trabajadores leoneses, y del resto de España, “hemos pagado ya un peaje desproporcionado,  traducido en pérdida de condiciones laborales, empobrecimiento, desempleo, pérdida de poder adquisitivo y deterioro de los derechos sociales. Un castigo que no merecemos”.

Hipólito-B Riesco advierte de que, ante los rumores de que Europa podría imponer más recortes, “CSI-F no va a  permitir que nuestros servicios públicos sigan perdiendo calidad, o que las condiciones laborales de los empleados públicos empeoren, ahora que lo que exigimos es la recuperación de los derechos y condiciones arrebatadas durante los últimos años”.

También el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha insistido en la pérdida de derechos del empleado público en España, instando a los partidos a que los ajustes que haya que hacer no pueden hacerse a costa de los empleados y de los servicios públicos.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Unión Provincial de CSI-F León lo integran Hipólito-B Riesco Álvarez (presidente), Armonía García Gutiérrez (vicepresidenta), Agustín Marcos Arribas (secretario de Acción Sindical),  Emilio Fernández Delgado (secretario de organización), y Ana Ruiz López (secretaria de Acción Social). Pedro Núñez Villar es el responsable de la agrupación comarcal de El Bierzo.

Se ha presentado una única candidatura, que mantiene la continuidad de los nombres del comité de estos últimos cuatro años, “porque el equipo ha trabajado bien, con buenos resultados”, indica Hipólito-B Riesco.

Han asistido a la inauguración el alcalde de León, José Antonio Silván; el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo; y el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, que ha sido el encargado de clausurar el congreso, acompañado del delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín.