La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en la inauguración de la exposición del IV Concurso fotográfico de usuarios de la red de salud mental de León en la que participan el Hospital de León, San Juan de Dios y Alfaem, con la colaboración de Focus. La exposición estará vierta hasta el próximo 30 de mayo; mientras que el fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el 31 de mayo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido esta mañana a la inauguración de la exposición del IV Concurso fotográfico de usuarios de la red de salud mental de León, organizado por el Complejo Asistencial Universitario de León, el Hospital San Juan de Dios y Alfaem, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

“Este concurso se realizó por primera vez en 2013 –explicó la terapeuta Silvia Pérez-. Se pretendía aunar el trabajo de los profesionales de diferentes dispositivos y maximizar la participación de los usuarios de la red de salud mental en una actividad artística y lúdica como es la fotografía”.

La participación ha crecido considerablemente desde que el evento se planteó como una exposición en un espacio comunitario y se trasladó el fallo del certamen a la decisión del público visitante. Así mismo cada año se han ido implicando nuevos agentes externos a los recursos de salud que contribuyen a revalorizar la participación de las personas con un diagnóstico en salud mental y a sensibilizar a la sociedad sobre la normalización de la enfermedad mental.

“Este año hemos conseguido la implicación de la asociación de fotógrafos Focus, cuya trayectoria todos conocemos en León. Gracias a la labor de Sergio Sánchez González, miembro de la asociación, que ha implicado a otros compañeros en el proyecto, hemos podido organizar un taller de fotografía de nuevo en un espacio comunitario, facilitado por el Ayuntamiento en el CEAS Centro”, explicó Silvia Pérez.