El ecuador de “El Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino” llega este martes, 17 de mayo, a la pantalla con Chozas de Abajo y Villar de Mazarife. Un cuarto capítulo, dedicado a esta ruta jacobea alternativa, que los espectadores disfrutarán en la mañana de La 2 de TVE.

Este nuevo capítulo aborda la etapa del Camino de Santiago que trascurre por el municipio de Chozas de Abajo, alejada del ruido de los motores y de la dureza del asfalto.

Un municipio que cobra relevancia en esta ruta de peregrinación y, que merece por derecho propio, un capítulo en este recorrido que RICI Recursos de Información y Comunicación Integral realiza por el trazado leonés del Camino de Santiago.

Son miles los peregrinos que pasan por las poblaciones de Chozas y Villar de Mazarife. La vinculación histórica de Villar de Mazarife con el apóstol Santiago y el paso de peregrinos está documentada y se palpa, como narra este reportaje, en la vida diaria de la localidad, que ofrece al peregrino una estancia agradable, con todos los servicios y comodidades.

Incluso antes de contar con las actuales infraestructuras, los espectadores descubrirán la hospitalidad que siempre ha existido en este municipio, donde antes de existir los números albergues y bares, los propios vecinos daban cobijo y alimento a los peregrinos.

Una producción de RICI con la colaboración de los municipios, en este caso gracias al Ayuntamiento de Chozas, cuyo fin es poner en valor y dar a conocer la belleza rural de los pueblos leoneses del Camino de Santiago. Una promoción y difusión nacional e internacional, con la emisión en el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.