Cerca de 60 atletas, de los que cerca de la mitad son leoneses, participarán el próximo domingo 15 de mayo en el III Trofeo Ciudad de León Alpino en Línea, una prueba incluida ya en el calendario nacional de esta disciplina. Esta competición, en la que participarán los integrantes del equipo nacional, se desarrollará en las inmediaciones de la Universidad.

León acoge por tercera vez el Trofeo Ciudad de León de Alpino en Línea, una disciplina a caballo entre  el esquí y el patinaje. “Llegó hace tres año y aquí se quedó”, ha señalado el concejal de Deportes, José María López Benito, en la presentación de este certamen para destacar que ya está consolidado. Añadió que es un deporte que una gran afición en León y que registra cada vez más auge.

El domingo día 15 de mayo, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la III edición del Trofeo Ciudad de León de Alpino en Línea. Esta competición ya figura en el Calendario Nacional de la Federación Española de Patinaje y está organizada por la Federación de Patinaje de Castilla y León junto con el Club Deportivo Leitariegos. Asimismo, esta prueba, será la 1ª Fase del Campeonato de Castilla y León de Alpino en Línea.

López Benito ha animado a los leoneses a ver esta prueba, en la que participarán cerca de 60 atletas, de los que casi la mitad son de León y provincia.  El descenso con patines en línea se sitúa a medio camino entre el esquí y el patinaje ya que incluye aspectos de ambos deportes, esquí y patinaje. Esta conjugación deportiva dota a este evento de espectacularidad debido a la gran velocidad en las bajadas. Constará de tres mangas que comenzarán a las 11.30 horas.

Julio Anel Martín-Granizo, del Club Deportivo Leitariegos, ha explicado que, además, entre los participantes en el III Trofeo Ciudad de León Alpino estarán todos los integrantes del equipo nacional. Ha añadió que, teniendo en cuenta su inclusión en el campeonato nacional, se instalará una rampa de dos metros para garantizar la pendiente que se exige.

Martín-Granizo ha señalado que el alpino en línea es una modalidad deportiva relativamente joven pero que ya cuenta con un campeonato del mundo. Ha destacado que cuatro leoneses participarán el Campeonato del Mundo que se desarrollará en Alemania y en Leitariegos.

Las pruebas, distribuidas en tres mangas, se desarrollarán en la pista de la Universidad,  en la Avenida de la Universidad y en la calle Puerto Pando (en la zona de Mercadona).