aurora lupus

El Ayuntamiento de León ha mostrado su apoyo a los enfermos de lupus, patología que hoy celebra su día mundial. La concejala de Familia y Bienestar Social ha visitado la mesa que la Asociación Leonesa de Lupus y Síndrome Antifosfolípido, que representa a 300 afectados en León, ha instalado en la Plaza de Botines.

La concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha visitado esta mañana la mesa que la Asociación Leonesa de Lupus y Síndrome Antifosfolípido (ALEYSA) ha instalado en la Plaza de Botines para conmemorar el Día Mundial del Lupus. El Ayuntamiento ha querido apoyar a estos pacientes que en León suman 300 personas diagnosticadas.

El objetivo de la mesa de ALEYSA es dar a conocer la enfermedad y la propia asociación. Su presidenta, Mª Carmen González, Marcos ha señalado que es una patología crónica minoritaria, aunque no rara, pero sí desconocida entre la población y que afecta sobre todo a la población femenina. Según González, nueve de cada diez afectados son mujeres. Además, el 30% de los pacientes con lupus eritematoso sistémico tiene, además, el Síndrome Antifosfolípido.