silvan digital

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en la Jornada ‘Vida y Realidad Digital’ organizada por Telefónica y el Diario de León. Silván ha destacado la posición de nuestra ciudad como “polo de atracción” de empresas del sector tecnológico destacando el “buque insignia” del sector de la ciberseguridad como es el Incibe. También ha mostrado todo su apoyo desde el Ayuntamiento para impulsar la  presencia de empresas de innovación de la mano de la Junta, el Gobierno, las empresas tecnológicas como Telefónica y la Universidad de León.

El alcalde también ha destacado la “magnífica noticia” que supone que nuestra ciudad alcance a finales de este año una cobertura del 86% en fibra óptica, según datos de Telefónica, lo que sitúa a León en parámetros similares a grandes urbes no sólo de España sino también de Europa.

Ha recordado que el Ayuntamiento facilitará todos los trámites administrativos para la implantación de las infraestructuras y de las telecomunicaciones. También  ha querido destacar que León se haya convertido en un “polo de atracción de empresas tecnológicas y de innovación”.

El Parque Tecnológico, el Centro de Supercomputación, el Incibe, la ciberseguridad, la Universidad de León, la presencia de un “importante tejido empresarial tecnológico leonés” y el reciente reconocimiento de León como sede española de los drones convierten a nuestra ciudad en un lugar “atractivo y atrayente” para el sector generando “actividad y empleo de calidad”.