comercio 4

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes y Federaciones de Comercio para la realización de actividades en materia de promoción comercial en León durante el año 2016. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el BOP (publicado el viernes, 6 de mayo). La cuantía total es de 27.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las Federaciones de Comercio y Asociaciones de Comerciantes sin ánimo de lucro y con fines comerciales o que sean representativas del sector comercial.

Requisitos

El ámbito de actuación es el municipio de León o una zona determinada del mismo, estar debidamente inscrito en el Registro municipal de Asociaciones el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y haber desarrollado actividades en materia de comercio. Esto es, promoción del movimiento asociativo comercial, dinamización del comercio o la organización de cursos, jornadas o seminarios en León en el último año anterior al de la convocatoria.

El objetivo de estas subvenciones es la promoción del comercio, el fomento del asociacionismo entre los comerciantes, la organización de jornadas, seminarios y congresos, la señalización e imagen y la dinamización de los Centros Comerciales Abiertos. También será objeto de las ayudas los gastos corrientes derivados del mantenimiento y alquiler de la sede de la entidad que, en todo caso, no podrán superar el 50% del importe de la subvención. La cantidad destinada en la convocatoria a este concepto no superará los 2.000 euros.

Plazo y cuantía

La cuantía de las subvenciones es de 27.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el BOP (publicado el viernes, 6 de mayo).