El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que el alcalde de León, Antonio Silván, junto a otros miembros de la Corporación, presenciará el desfile de una treintena de pendones leoneses por las principales calles del centro de Valladolid el próximo sábado, 15 de octubre. Un hito en la historia entre ambas ciudades, que se rubricó en la reunión que mantuvieron ambos alcaldes el pasado 18 de abril.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que el próximo sábado 15 de octubre “las tradiciones de León se llevarán a Valladolid. Un  compromiso asumido por los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Silván y Óscar Puente, en la reunión que mantuvieron el pasado 18 de abril”.

Será un acto “emotivo y singular”, organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León y que cuenta con la colaboración de la Casa de León en Valladolid. Hasta allí se desplazarán más de 200 leoneses con cerca de una treintena de pendones.

El desfile comenzará a las 12.00 horas y partirá de la Plaza de Colón, para continuar por la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Santiago y finalizar en la Plaza Mayor, donde estarán presentes los dos alcaldes acompañados por miembros de las dos corporaciones municipales. Junto a los pendones, música de dulzainas y gaiteros, grupos de bailes y una exhibición de lucha leonesa.

Salguero ha finalizado diciendo que este desfile es un “homenaje a los miles de leoneses que viven en Valladolid”.