arroyo del valle

Desde el grupo municipal de UPL tenemos que dar un nuevo toque de atención por el estado del mantenimiento del paseo del “Arroyo del Valle”.

Son muchas las quejas que hemos recibido de vecinos y usuarios que acostumbran a pasear por este camino, más ahora con la llegada del buen tiempo, sin embargo el agradable paseo no lo es tanto ante la visión de descuido de este. Las últimas lluvias han producido que la hierba haya crecido más rápido de lo habitual, y como tal, requiere de un cuidado especial y una intervención más inmediata que en otras épocas del año.

No solo es el estado de la hierba lo que causa el descontento de los vecinos y usuarios, las lluvias han deteriorado los caminos, haciendo agujeros en ellos sobre todo cerca de Ferral. Además en los puentes, la tierra se ha movido dejando socavones que ponen en peligro a quien pase por allí, siendo fácil tropezar.

Desde UPL entendemos que la situación es la que es, pero creemos que de nuevo la falta de previsión causa molestias a los vecinos. Pensamos que desde la concejalía de Medio Ambiente deben planificar una actuación distinta tras las lluvias de primavera, para así evitar situaciones como que la hierba y los cardos crezcan varios centímetros por entre las tablas de las mesas de los merenderos. Por ello exigimos más previsión ante este tipo de fenómenos para evitar el malestar de los ciudadanos.

Impactos: 9