La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) valora positivamente que abril haya registrado un descenso del paro registrado en las Oficinas del Servicios Público de Empleo en 649 personas, manteniendo la tendencia descendente de los últimos meses.

Es, también significativo y relevante, que el número de desempleados ha caído por debajo de los 40.000 , una barrera que no se superaba desde junio del año 2015, aunque la cifra de 39.435 sigue siendo “muy alta” para la provincia de Leo´n.

Esta tendencia de descenso del paro registrado también tiene el lado positivo de que se produce en todos los sectores, salvo en los que sin empleo anterior, donde ha crecido en 5 personas. Relevante es la caída del paro en servicios, con 322 menos, y en la construcción, con 209 parados menos, lo que refleja el dinamismo de ambos sectores en la provincia.

Pero, a pesar de esta situación de caída sostenida en los últimos meses, la Federación Leonesa de Empresarios insiste en que hay que priorizar políticas de empleo e incidir en el mensaje a las administraciones de llevar a cabo inversiones productivas que favorezcan la actividad y, por tanto,  la generación de nuevos puestos de trabajo.

También, dados los buenos datos económicos, es urgente llevar a cabo las reducción de las cotizaciones sociales, una bajada de impuestos que favorezcan la actividad empresarial como motor de la economía española.

Impactos: 10