parque sa

Para garantizar el correcto funcionamiento de la convivencia en nuestro municipio, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado una serie de enmiendas a la Ordenanza que la Concejalía de Medio Ambiente ha planteado a los grupos de la Oposición para su próxima aprobación.

UPL ha presentado once enmiendas que inciden sobre todo en dos aspectos: la información, y el resultado final de convivencia por encima de la recaudación. En primer lugar, insistimos en que el Ayuntamiento debe hacer campañas informativas sobre la necesidad de conseguir el ambiente de convivencia que buscamos, así como informar de otro tipo de aspectos como el horario de apertura y cierre de parques y jardines o el aviso previo a la sanción en caso de infracciones leves. En segundo, evitar cualquier afán recaudatorio, especificando más los casos de sanciones graves (sobre todo en referencia a dañar espacios naturales o el maltrato de animales), así como avisos en infracciones leves y unos ratios de sanción más acordes al tipo de incidencia.

Con este tipo de medidas entendemos que el proyecto está aun más completo, eliminando toda pretensión recaudatoria y convirtiéndolo en una norma real que ayude a la convivencia que todos los vecinos queremos y que coloque a San Andrés a la vanguardia de los municipios leoneses en materias de bienestar.

Impactos: 10