parroco pablo diaz

Los populares abogan porque la unión haga la fuerza y se logre mejorar la seguridad para los peatones en ese tramo. El PP vota en contra del acuerdo de las nóminas por ser nulo de pleno derecho al ser competencia residual de la alcaldesa. La aprobación de la nómina sale adelante con el voto a favor del edil del PAL que se había abstenido en ocasiones anteriores.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha apoyado, en el Pleno celebrado hoy, la moción de Izquierda Unida para ensanchar las aceras de Párroco Pablo Díez, a la altura del límite con León, dónde el estrechamiento producido por la alineación del muro supone un problema de accesibilidad en este tramo de acera del núcleo de Trobajo del Camino. La concejala del PP, Elena Prieto, recordó que los populares ya mantuvieron una reunión con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cuándo gobernaron para abordar este tema aunque la respuesta entonces no fue positiva. Resaltó el esfuerzo tanto de la Asociación de Amigos del Ferrocarril como de los vecinos de la zona para intentar que la propuesta llegue a buen puerto. “No cabe duda que estas actuaciones son muy importantes y ojalá que ahora Adif lo vea”, remarcó Elena Prieto que incidió que en el PP ya puso encima de la mesa de Adif dicha propuesta en la que se contemplaba la ampliación de la acera mediante la demolición del muro existente y la ejecución de uno nuevo.

El Pleno volvió a abordar la aprobación del pago de la nómina de los funcionarios, por cuarto mes consecutivo. El PP volvió a votar en contra argumentando, tal y como explicó la concejala popular, Noelia Alvarez, que se trata de un acuerdo nulo de pleno derecho ya que la competencia residual es de la alcaldesa. “Usted cobra una nómina por gestionar y no por traer los acuerdos al pleno para que se los aprobemos los demás”, le recriminó la edil popular. “El PP no entra en la elaboración del expediente porque confiamos en el trabajo de los departamentos y defendemos que los funcionarios tienen que cobrar pero estamos en contra de que se traiga al Pleno un asunto que es competencia de la alcaldesa”, explicó. Este punto contó no sólo con los votos en contra del PP sino también de la UPL, lo que suman un total de siete votos, por lo que fue necesario que la alcaldesa y el concejal de Hacienda convencieran a su socio de gobierno, el concejal del PAL, Francisco Gómez, para que votara a favor y pudiera salir el punto con el voto de calidad de la alcaldesa. El concejal del PAL que se había abstenido en anteriores ocasiones ha cambiado su voto al ver peligrar el pago de su nómina y la de su mujer que es funcionaria del Ayuntamiento.

La sesión plenaria también abordó, en Asuntos de Urgencia, la contratación de 65 trabajadores gracias a la subvención del Ecyl, un punto en el que los ediles del PP se ausentaron para evitar la votación al conocer a algunas de las personas seleccionadas algo que no hicieron otros concejales pese a tener conocidos en las listas de admitidos, tras las pruebas realizadas por el tribunal designado por PSOE-PAL, y votaron a favor de la contratación.