parque patos sa

Basura acumulada en las papeleras durante días, el agua de la laguna putrefacta, zonas de césped anegadas, mesas y barbacoas destrozadas son prueba de ello

El PP se pregunta dónde ha dejado Gancedo la calidad de los servicios de la que tanto alardeaba

“En lugar de apropiarse de obras de otros deberían dedicar más tiempo a gestionar”

El Partido Popular ha denunciado la desidia y el abandono del Parque de los Patos de San Andrés, la mayor demostración de en qué está convirtiendo la señora Gancedo y su socio del PAL, Francisco Gómez el municipio.  Esta zona verde, de más de 12.000 metros cuadrados, está abandonada desde hace semanas. Las papeleras sin vaciar desde hace días, la suciedad en la laguna de 3.200 metros cuadrados, las tablas de madera de las mesas de las barbacoas sumergidas en el agua sin que nadie las rescate, las barbacoas plagadas de desperfectos y un largo etcétera demuestra la dejadez más absoluta del equipo de gobierno PSOE-PAL que se dedica más a hacerse fotos que a gestionar el municipio.

“Podemos demostrar cómo entregó este parque el Partido Popular hace un año y cómo está ahora y para eso está la hemeroteca por lo que ni la señora Gancedo ni el señor Gómez nos van a poder acusar de que mentimos que es lo que hacen siempre, es la única salida que tienen”, resalta el PP que advierte que la denuncia del PP llega varios días después de que numerosos ciudadanos hayan llamado a la puerta del Ayuntamiento pero nadie les haga hecho caso. “Aquellos que presumían de la calidad de los servicios ahora ni siquiera reciben a los ciudadanos porque siempre están muy ocupados, suponemos que haciéndose fotos con el trabajo logrado por otros”, manifiestan desde el PP.

Los populares recuerdan que hace casi un año la hoy alcaldesa presentaba a bombo y platillo su programa electoral que titulada “El PSOE recuperará la calidad de los servicios públicos, limpieza viaria, recogida de basuras, alumbrado y mantenimiento de parques”. Pero de aquel titular, remarca el PP, no quedan ni las siglas. “Y vaya si se ve, se huele y se nota que no funciona ninguno de estos servicios”, replicó el Partido Popular que preguntan a la señora Gancedo dónde están esas actuaciones de conservación del Parque de Los Patos que no ha ido sino decreciendo de forma alarmante en su estado desde que decidió otorgarle la concejalía de Servicios Generales al concejal del PAL, Francisco Gómez. “Este ha sido uno de los errores más graves cometidos por la alcaldesa y a la vista está, las calles más sucias que nunca, el municipio invadido de papeleras llenas de basura sin recoger durante días, y las zonas verdes en un deplorable estado”, critican los populares que ponen como muestra más flagrante de este desastre de gestión el Parque de Los Patos.

El PSOE-PAL ha demostrado en diez meses de gobierno que no está capacitado para gestionar el municipio, algo que al PP no le ha pillado por sorpresa después de que sean los responsables de la deuda de 78 millones de euros que pesa como una losa sobre el municipio. La hoy alcaldesa se gastó casi 300.000 euros en adecuar esta zona verde en el año 2007, dinero que no pagó, tal y como era habitual en su gestión, y que tuvo que abonar el Partido Popular en el año 2015.