itv logo

El Grupo Municipal de Ciudadanos: propondrá al Pleno de la Corporación a que se inste al Gobierno de Castilla y León la autorización de un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Municipio, ya que cuenta con un parque móvil superior a los 19.000 vehículos sin contar con los núcleos cercanos como Valverde de la Virgen y otros.

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que   la instalación de una ITV ahorraría el desplazamiento de los vecinos hasta las estaciones ITV en Onzonilla y Cembranos y además hemos de tener en cuenta que contamos con un parque móvil importante en el Municipio y limítrofes. Por todo ello Ciudadanos entiende razonable la solicitud de unas instalaciones para la Inspección Técnica de los Vehículos en el Municipio y concretamente en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, una forma de crear empleo e inversión en el Municipio.

Evitaremos con una instalación de una ITV en el Municipio que los vecinos de San Andrés del Rabanedo o de núcleos cercanos tengan que desplazarse para realizar la revisión de sus vehículos. Esto significa un ahorro importante para todos de tiempo, puesto que ya no tendrán que perder días de trabajo ni gastos de desplazamiento a otra localidad, matizó el concejal de Ciudadanos (C´s)

La inversión estaría justificada ya que solo en el municipio de San Andrés del Rabanedo existe un censo aproximado de unos 19.000 vehículos, desconociendo esta formación política cuantos son turismos, motocicletas, ciclomotores, camiones y otros que tengan la obligación de pasar la revisión. Por ese motivo solicitaremos un listado del censo.

De contar con una instalación ITV esta nueva distancia  reduciría los kilómetros de desplazamientos anuales y una reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de toneladas de CO2.

Juan Carlos Fernández, apunta que si no puede ser publica, su grupo en ningún momento se opondrán a la iniciativa privada, que invertirá dinero de su bolsillo. Es más estamos seguros que este proyecto va a reforzar la economía y creará puestos de trabajo. Luego, como precisó, «cada uno como ciudadano que vaya a la ITV que más le convenga».