silvan alzheimer

El Auditorio Ciudad de León acogerá el 14 de octubre la quinta edición de los Premios Internacionales Mano Amiga, que promueve Alzheimer León. El alcalde, Antonio Silván, ha recibido a los responsables de esta asociación quienes le han presentado la próxima celebración de estos premios, que reconocen la labor de personas e instituciones en el campo del Alzheimer.

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recibido a los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de León para conocer la próxima celebración en León de los Premios Internacionales Mano Amiga. Alzheimer León ha solicitado a Silván la colaboración del Ayuntamiento de León en dicho certamen, que este año llega a su quinta edición y tendrá lugar el 14 de octubre en el Auditorio Ciudad de León.

Los Premios Manos Amiga reconocen la labor de personas e instituciones a nivel internacional que contribuyan a la lucha contra la enfermedad así como a una mejor calidad de vida de los enfermos y sus familias. Los galardones se conceden en tres categorías: individual, institucional y Anónimo con nombre. Se presentan como un medio de captación de fondos para la investigación en Alzheimer ya que tanto empresas como particulares pueden colaborar  patrocinando el evento. En la presente edición, la recaudación se destinará al ‘Proyecto Vallecas’, promovido por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación Cien).

Con la celebración de estos premios internacionales, León se presenta como una ciudad abanderada en el apoyo a la investigación en Alzheimer.  Asimismo, los Premios Internacionales Mano Amiga, que promueve Alzhéimer León, persiguen dar a conocer la enfermedad, divulgar y sensibilizar; impulsar el protagonismo de personas e instituciones inspiradoras que fomentan y apoyan la búsqueda de soluciones efectivas para el alzhéimer, que desarrollan innovadores modelos de investigación y programas de asistencia que mejoran la calidad de vida de los enfermos.

Alzheimer León atiende a 350 personas, a diario, en los centros de León, Santa María del Páramo y Sahagún. Cuenta con 70 trabajadores, 120 personas voluntarias y 1.300 socios.