robo cuchillo

La víctima fue intimidada con un arma blanca, exigiéndole el dinero que tuviera  en el interior de la casa.

En la operación “Viobierzo”, se ha detenido a un total de 4 personas por distintos robos con violencia cometidos en la Comarca del Bierzo.

La Guardia Civil de León ha detenido, esta semana, a dos varones de 37 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en la localidad de Perandones (León).

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando los ahora detenidos accedieron a la vivienda de la víctima y, mediante amenazas con un arma blanca, le exigieron el dinero en efectivo que tuviera en el interior de la casa en ese momento, a lo cual éste accedió.

A raíz de lo sucedido y tener conocimiento la Guardia Civil del robo, se  inician  las investigaciones para la detención de los supuestos autores del ilícito penal, dando como resultado después de diversas gestiones practicadas y recopilación de pruebas, la detención de estas dos personas en las localidades de Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

No se ha podido recuperar el dinero, aunque continúan las gestiones para su recuperación.

La operación “Viobierzo”, ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, apoyados por la de León, en la que se ha detenido a un total de 4 personas por distintos robos con violencia cometidos en la Comarca del Bierzo, concretamente los ocurridos en Cortiguera, Congosto y Perandones.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Ponferrada, que entiende del caso.

Impactos: 10