enseñanza innovacion

El jurado de la XV edición ha seleccionado tres trabajos que tratan sobre aprendizaje-servicio, ajedrez en educación, y las competencias emprendedoras.

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) entregará el próximo martes 26 de abril los Premios a la Innovación en la Enseñanza, en lo que constituye la XV convocatoria de un certamen que fue instituido en su día con el objetivo de premiar experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la ULE en el ámbito de la enseñanza.

En esta ocasión el jurado estuvo formado por Antonio Sans Martín, Rosa Rubio Llorente, y Javier Oliver Villarroya de las universidades de Barcelona, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia, que acordaron en la reunión celebrada el pasado 14 de marzo conceder las siguientes distinciones:

– Primer premio al trabajo titulado: ‘Innovación social en las aulas universitarias a través del aprendizaje-servicio (‘Service-Learning’): una experiencia en el ámbito de la Dirección de Empresas’, que fue presentado por Almudena Martínez Campillo.

– Accésit al trabajo: ‘Iniciación al ajedrez en educación infantil y su aplicación al desarrollo del pensamiento lógico matemático’, de Noemí Castro García.

– Finalmente, el jurado acordó proponer una Mención Honorífica al titulado: ‘Aprendizaje basado en la implementación colaborativa de proyectos tecnológicos para el desarrollo de competencias emprendedoras bajo el concepto Learn By Doing’, de Lidia Sánchez González.

Los dos primeros trabajos seleccionados han ganado sendos premios de 2.000 y 1.000 euros, en tanto que la mención es de carácter honorífico, y no viene acompañada de dotación económica.

El acto de entrega tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio El Albéitar el próximo martes 26 de abril, coincidiendo con al acto solemne que se desarrollará a partir de la 12:00 horas con motivo de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la ULE. Se tratará del primer acto académico solemne que presidirá de forma oficial Juan Francisco García Marín como rector, ya que el día anterior habrá sido investido como tal, en el mismo lugar, y habrá recibido los atributos propios de su cargo (birrete, bastón de mando y medalla).

Además de los premios del Consejo Social, también serán entregados los correspondientes a Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses, Vitatene, Gadea Biopharma, las fundaciones ‘Carolina Rodríguez’ y ‘Hermanos Fernández Picón’, y los Colegios Oficiales de Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales, y Geógrafos.