veguellina ebano

Tras el sorteo de los ganadores de los 600 euros en premios, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo aplaudió la implicación de todos para cosechar un extraordinario éxito de la cita gastronómica

La quinta edición de la Feria de Tapa de Veguellina organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y con la participación de doce establecimientos del municipio ya tiene sabor vencedor de este año: se trata de la tapa elaborada por el la taberna restaurante Ébano. Un suculento Meloso de Carrillera ibérica con patata a la mantequilla y crujiente de fideo.

Así lo han querido con sus votos los cientos de participantes del pasado fin de semana de esta nueva y exitosa edición de una feria ya consolidada en el calendario gastronómico del Órbigo.

Domingo y Miguel, padre e hijo, responsables ambos de la barra y de los fogones del Ébano, ubicado en la avenida principal de Veguellina de Órbigo, se mostraban orgullosos por este premio, sobre todo porque proviene directamente del paladar –y los votos- de los clientes, y aseguran que este es el mejor reconocimiento que se puede recibir tras 35 años de experiencia y buen hacer hostelería que atesora Domingo.

El éxito de la cita se mide en sus propios cálculos: más de 2.400 tapas servidas en apenas dos días. “Una pasada, estamos encantados e ilusionados porque este reconocimiento es un premio a nuestro esfuerzo permanente por trabajar y hacer atractivos platos muy tradicionales que siempre tenemos en nuestra carta, como la carrillera, las mollejas, el bacalao…”.

Además, ya se conocen los ganadores de los premios sorteados entre todos aquellos clientes de la Feria de la Tapa que completaron durante el fin de semana el recorrido completo por los doce locales. El de más cuantía, 300 euros, correspondió a Johanna Serrano Martínez, mientras los 150 euros del segundo premio recayeron en Javier Castrillo Pérez. El premio de 100 euros fue para Álvaro Zamora Celadilla y el de 75 euros para Amalia S. Borges. Por último, el vale de regalos de la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) recayó en Rubén Sutil.

El sorteo fue celebrado en la misma noche del domingo, hora de hacer un balance que el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo considera “muy positivo”, en boca de la concejal de Turismo, Comercio, Ferias y Fiestas, Paula Gallego, sobre todo porque ha demostrado “el efecto dinamizador de nuestra maravillosa oferta hostelera y el efecto llamada para que se conozca este bello municipio, y qué mejor manera de conocerlo que por el paladar”.

En nombre de la Corporación, Gallego quiso expresar su agradecimiento tanto a los establecimientos participantes y a la calidad gastronómica que han demostrado como a todos y cada uno de los participantes en la feria.