aplicaciones moviles 1

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha celebrado hoy en Benavides de Órbigo, León, el taller titulado ‘Aplicaciones móviles, saca partido a tu Smartphone’, dirigida a aquellos ciudadanos interesados en conocer y hacer un buen uso de los teléfonos inteligentes. La actividad formativa se inscribe en el Programa CYL Digital.

El Programa CYL Digital es iniciativa dirigida a la divulgación y la formación a los ciudadanos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso inteligente de Internet, desarrollada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. CYL Digital es un programa abierto a todos -ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas- en el que se desarrollan actividades para formar a las personas en el uso de las TIC a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios.

Para ello, en la actualidad este Programa cuenta con la Red de Espacios CYL Digital, centros con aulas informáticas ubicados en las nueve capitales de provincia, que sirven de punto de encuentro para que la sociedad tome contacto con las TIC y avance en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura para conseguir incrementar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha planteado como objetivo la extensión de las actividades llevadas a cabo en la Red de Espacios CYL Digital, mediante la puesta en marcha de una Red de centros asociados al Programa CYL Digital, que incluya telecentros, aulas informáticas u otros centros de la Comunidad gestionados por administraciones locales, asociaciones y fundaciones susceptibles de desplegar iniciativas alineadas con los objetivos CYL Digital.

Los centros asociados a CYL Digital se benefician de la realización de actividades formativas organizadas en el programa CYL Digital, contenidos y materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplíe el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC.  Actualmente están adheridos a la red de centros asociados a CYL Digital diez centros gestionados por los ayuntamientos de Sardón de Duero y Serrada en Valladolid; Alba de Tormes en Salamanca; Benavides de Órbigo en León; Carbonero el Mayor, Segovia; Burgohondo en Ávila;  y por la Asociación Vita Flumen en Miranda de Ebro en Burgos; el Centro de Desarrollo Rural Valdecea en Mayorga y la Asociación Colectivo para el desarrollo rural de Tierra de Campos en Medina de Rioseco en Valladolid; y AEDUCA en Navas del Marqués, Ávila.

En este contexto, hoy se ha celebrado en el cibercentro municipal del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo adherido a la Red de Centros Asociados a CYL Digital, la actividad formativa ‘Aplicaciones móviles, saca partido a tu Smartphone’, dirigida a aquellos ciudadanos que tengan interés en conocer y hacer un buen uso de los teléfonos inteligentes.

En este taller, que es gratuito para los asistentes, se ha explicado qué es un teléfono inteligente y la instalación y uso de las aplicaciones más interesantes como aplicaciones de edición de fotografía, aplicaciones para viajar, cita médica a través de Internet, radio y música, aplicaciones para comunicarse, almacenamiento de documentos en la nube, etc.

Si un municipio dispone de un telecentro o aula informática en los que se puedan impartir cursos de formación sobre nuevas tecnologías, puede adherirse a la Red de centros asociados al Programa CYL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico, pidiendo información a través del correo electrónico cyldigital@jcyl.es.