air nostrum

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado hoy la prórroga del contrato con Air Nostrum para mantener los vuelos a Barcelona durante la próxima temporada de invierno.

Esto supone que se garantiza el mantenimiento de la operativa en el aeropuerto de León desde el 23 de noviembre de 2016 hasta el 20 de mayo de 2017, tras el escrito presentado por la compañía de aceptar la prórroga establecida en el contrato que actualmente está vigente.

El Consorcio cerró el pasado mes de octubre un acuerdo con la única compañía que opera en el aeropuerto de La Virgen del Camino para que realizar cinco vuelos semanales a Barcelona desde el 23 de noviembre de 2015 y hasta el 20 de mayo de este año, contrato que contemplaba una prórroga que hoy ha aprobado la Asamblea General tras la petición formulada por la empresa.

Esta prórroga contempla el pago de las mismas cantidades que se abonarán este año, es decir, 477.635 euros IVA incluido.

El próximo 20 de mayo finaliza la temporada de invierno, fecha en la que arrancará la temporada de verano que también fue adjudicada el pasado mes de octubre por el Consorcio tras aceptar la compañía aérea la prórroga del contrato del pasado verano para la temporada 2016 por un importe que ronda los 678.810 euros Iva incluido y en el que se incluye destinos a otras ciudades, además de Barcelona.

La Asamblea General del Consorcio también analizó la propuesta presentada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de incorporarse al Consorcio “sin necesidad de realizar aportación económica alguna y, en un principio, con voz pero sin voto, en los órganos colegiados”.

Esta propuesta fue rechazada amparándose en un informe de la Secretaría del Consorcio. Dicho informe recoge que “no es posible acceder a lo que solicita el Ayuntamiento de San Andrés” porque en el artículo 1 de los Estatutos del Consorcio se recoge que “podrán incorporarse al mismo todas las entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos y culturales de la provincia, siempre que se cumpla la exigencia de aportar la cantidad mínima inicial de 30.000 euros”