farinato race 1

Farinato Race es algo más que una prueba deportiva , representa  la unión del esfuerzo, la solidaridad , pericia y diversión. En 2015 participaron más de 30.000 personas en  las  diferentes pruebas de la Farinato Race

La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantino llega el próximo 7 de mayo a León. Las previsiones apuntan a que el gran evento del pasado año se superará en cuanto a número de participantes y público asistente, convirtiendo a la ciudad leonesa en capital mundial OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional. La prueba se desarrollará en el Área Deportiva de Puente Castro y cuenta con el apoyo del excelentísimo Ayuntamiento de León. La carrera se desarrollará a partir de las 15:00 horas con tandas que se alargarán hasta bien entrada la tarde.

Los corredores, llegados desde diferentes puntos de la España, se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada entre otras muchas.

Además, la organización desplegará  en León una zona de ocio conocida como “Farinato Camp”, con zona hostelera, ludoteca e hinchables para los niños y tienda con todo el merchandising farinato. Toda la jornada estará amenizada por DJ y speaker.

Sobre Farinato Race

Farinato Race nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales. La prueba pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran variedad. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia “farinata”, creada en Castilla y León, y única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.

Farinato Race forma parte además de la iniciativa cultural Año Cervantino y por ello promocionará en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Las frases del célebre autor inspirarán a los entregados corredores así como un stand de promoción de la onomástica literaria.

Carrera Infantil solidaria

La gran fiesta del deporte que se vivirá  el 7 de mayo contará además con una carrera infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria “Patrocina un deportista”. Los niños con edades  comprendidas  entre  los  6  y  los  12 años se  lo pasarán en grande con una  carrera diseñada especialmente para ellos. Se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana.

Inscripciones y voluntarios

La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través de la  página web: www.farinatorace.com. Farinato Race Cervantina ofrece también la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita deportiva desde dentro.