economia domestica

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales, a través del programa ‘Ocio activo’, ha organizado unas charlas sobre economía doméstica, dirigidas a personas mayores, que se celebrarán el 27 y 29 de abril. Se impartirán en el Centro Municipal ‘Padre Isla’.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dentro del programa ‘Ocio activo’ dirigido a personas mayores del municipio, ha organizado dos charlas sobre economía financiera, centradas en ‘¿Cómo mejorar tu economía doméstica?’.

Las charlas serán impartidas en el Centro Municipal ‘Padre Isla’, a las diez de la mañana, por profesorado de la Universidad de León, de la Dirección y Economía de la Empresa del Área de Finanzas.

El programa es el siguiente:

  • Miércoles 27 de abril, ‘Relaciones con las entidades financieras’: productos de activo, productos de pasivo, operaciones con tarjeta y operaciones on line.
  • Viernes 29 de abril, ‘El presupuestos familiar’: cobros, pagos, ahorro e inversión.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163).

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.