masaje infantil

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales impartirá un taller sobre masaje infantil los días 12 y 19 de abril, dirigido a  los educadores y auxiliares de la escuela y centros infantiles municipales. Uno de los objetivos es ayudar a difundir los beneficios del masaje infantil entre la población en general y los profesionales.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, impartirá un taller de masaje infantil dirigido a los educadores y auxiliares de la escuela y centros infantiles municipales. Tendrá lugar los días 12 y 19 de abril en el gimnasio del Centro Cívico del Crucero.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es ayudar a difundir el masaje infantil y sus beneficios entre la población en general y, en particular, entre los profesionales de salud física, psíquica y/o emocional del bebé (educadores, cuidadores, pedagogos, psicólogos…).

Asimismo, ha destacado que, el masaje, facilita mediante el tacto y la voz la creación y fortalecimiento de los vínculos afectivos entre los bebés y sus padres y cuidadores. El masaje es una técnica agradable que por medio de la estimulación táctil permite una comunicación de forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé.

Entre los beneficios que aporta el masaje infantil destaca en el nivel fisiológico: mejora los sistemas inmunológicos, gastrointestinales y respiratorio, reduce el estrés y disminuye el dolor de los cólicos. A nivel sensorial, es un instante placentero que influye en su sentimiento de seguridad y su autoestima. Además produce una función liberadora de tensiones físicas y a la vez relaja y crea lazos afectivos entre padre/madre y bebé y refuerza el sentimiento de ser madre y padre al mejorar el conocimiento de cada niño o niña, y por tanto la posibilidad de responder según sus necesidades únicas.