activos y felices 1

Serán premiadas 18 personalidades, profesionales, periodistas, empresas, ongs y asociaciones ciudadanas. El acto tendrá lugar el próximo día 22 de abril en el Parador de San Marcos de León, a las 20:00h.

El próximo 22 de abril, viernes, a las 20:00h, la Asociación Activos y Felices hará entrega, en una gala, que se celebrará en el Parador Hostal de San Marcos de la capital leonesa, sus Galardones Actívate, con los que se reconoce públicamente la labor de  aquellas personas, entidades, asociaciones, onegés, empresas, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria con el objetivo de procurar la inclusión social y el bienestar de todos los ciudadanos, que hayan destacado por su sensibilidad social y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos y la promoción o inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social.

En total se entregarán 18 Galardones Actívate a otras tantas personas, empresas, asociaciones públicas y privadas y entidades de reconocida trayectoria social.

ACTIVOS Y FELICES

Activos y Felices, asociación sin ánimo de lucro, nació hace tres años en León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social. Está integrada por un amplio grupo de profesionales voluntarios que trabajan de manera coordinada con el fin de que las personas en riesgo de exclusión social, como los mayores, desempleados, personas con discapacidad, refugiados, y otros colectivos , puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Activos y Felices está presidida por Belén Arén, quien ha desarrollado un  proyecto de integración social basado en el coaching y el método Mind Moves. Asimismo, Activos y Felices asume el modelo de dinamización asociativa de FEAPS Castilla y León.

Estas son las personas, instituciones, periodistas, empresas y asociaciones galardonadas y los méritos que han contraído para ser  reconocidos públicamente:

ENTIDADES Y PERSONAS GALARDONADAS:

–         GALARDÓN ACTÍVATE  “Tú puedes ser noticia”, a Carlos Chaguaceda, periodista y director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La solidaridad tecnológica”, al equipo humano de Proyecto Dono.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Activos y felices en familia”, a la Fundación Máshumano, en la persona de su presidenta María Sánchez-Arjona.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Activos y felices intergeneracional”, a la Fundación Empresa y Sociedad, en la figura de su presidente Francisco Abad.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La conciliación empresarial”, a Mercedes Wullich, directora de la publicación Mujeres&cia.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Salud y cuidados al accidentado”, al equipo de voluntarios de la Fundación Ávata.

–         GALARDON ACTÍVATE “Solidaridad y Trabajo”, a la Fundación Soltra de León.

–         GALARDON ACTÍVATE  “El Voluntariado Senior”, al equipo humano de SECOT.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Cultura y Pintura”, al pintor leonés Adolfo Álvarez Barthe.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La radio como entretenimiento y contador de historias”, al locutor y publicista leonés Félix Chamorro.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La comunicación y el cuidado del medio ambiente”, al presidente de la Agencia EFE,  José Antonio Vera, Gil y al equipo humano del proyecto EFE Verde.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La Creatividad en las artes literarias”, a la periodista  Ángeles Caso.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Etnografía y patrimonio”, al Instituto Leonés de Cultura.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Talento senior y emprendimiento”, al periodista Fernando Jaúregui.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Compromiso”, a la presidenta de Mujeres en igualdad de León, Inés Prada.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Los sentidos a través de la gastronomía”, a Jeremías del Lózar, del restaurante El Torreón de Tordesillas.

–         GALARDON ACTÍVATE  “Emprendimiento 3D”, a la empresa León 3D.

–         GALARDON ACTÍVATE  “La capacidad de reinventarse“, al atleta Manolo Martínez.

–         MENCION DE HONOR  “Siempre en positivo”, a Isabel Maraña, presidenta de la Asociación Amigas de la Radio.

–         MENCION DE HONOR “Nuestro pan fresco de cada día”, a la empresa familiar leonesa Chus Pan